Más Información

Lavado de dinero y asociación delictuosa; los delitos por los que es señalado Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex

EU ofrece recompensa de hasta 26 mdd por líderes de "Cárteles Unidos"; también anuncia sanciones contra "Los Viagras"

Sheinbaum: Vuelo de dron de EU sobre Valle de Bravo fue para operación de delincuencia organizada; México no cuenta con ese equipo

Alberto Treviño, exdirector de Pemex, detenido en EU; ellos son los últimos extitulares de la petrolera mexicana y sus polémicas

Chocolates, vinos y licores: Estas son las tres empresas de "Andy" López; Realesco, su negocio más reciente

Reducción de la pobreza, una hazaña de la 4T: Sheinbaum; califica logro del sexenio de AMLO como "extraordinario, histórico"
Hillary Clinton,
la exjefa de la diplomacia de Estados Unidos y excandidata presidencial demócrata derrotada en 2016, expresó este martes su apoyo a Joe Biden en su campaña contra Donald Trump para las elecciones del próximo noviembre.
"Quiero sumar mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente", dijo Clinton en una reunión virtual con Biden, con quien compartió en el Senado de Estados Unidos y en el primer mandato de Barack Obama, cuando ella fue secretaria de Estado.
Como la nominada presidencial del partido demócrata en el 2016, Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer en encabezar la fórmula de uno de los dos partidos mayores en Estados Unidos.
Su respaldo es el último indicio del partido unificándose en apoyo a Biden para enfrentarse con el presidente Donald Trump en los comicios de noviembre.
También lee: Biden llama a un debate con Trump en persona o por videoconferencia
Varios líderes de todo el espectro ideológico del partido han expresado ya su respaldo a Biden, incluyendo incluyendo Obama, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el senador independiente Bernie Sanders, un influyente político progresista.
El esposo de Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, no ha respaldado públicamente aún a Biden y en general se ha mantenido al margen de la luz pública durante la era de Trump.
También lee: En video, Obama hace oficial su apoyo a Joe Biden
La rápida unificación desde las victorias de Biden en las primarias en marzo contrasta con lo sucedido hace cuatro años, cuando Clinton no consiguió ganar el respaldo de una porción significativa de la a la izquierda del electorado.
Sanders batalló hasta el final por la nominación y por la plataforma del partido, antes de darle su respaldo a Clinton y hacer campaña por ella.
lsm