Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Berlín
.- La canciller alemana, Angela Merkel , dijo hoy que las elecciones en Bielorrusia , en las que se proclamó ganador el actual presidente del país, Alexandr Lukashenko , no fueron "justas ni limpias" y, por lo tanto, su resultado no puede ser reconocido por la Unión Europea (UE).
"No hay duda para nosotros que ha habido muchas violaciones a las reglas en las elecciones. Las elecciones no fueron limpias ni justas y su resultado no se puede reconocer", dijo Merkel en una comparecencia en Berlín, tras mantener una teleconferencia con los otros líderes comunitarios.
Merkel
exigió a Lukashenko la liberación sin condiciones de los prisioneros de la represión y pidió un diálogo nacional.
La canciller no considera que en este momento haya una posibilidad de mediación porque, señaló, " Lukashenko se niega a ponerse al teléfono y no es posible mediar si no se habla con todos los implicados".
"La situación es difícil, las elecciones no dan legitimidad, pero Lukashenko sigue ahí y un diálogo nacional tendría que incluirlo", indicó.
Informó de que en el consejo europeo virtual se habló de posibles sanciones "puntuales" que no afecten a la población bielorrusa, sino a quienes son responsables de la represión.
En su opinión, Bielorrusia debe encontrar su camino de manera independiente y sin intromisiones extranjeras.
agv