Más Información

Salinas de Gortari vs Zedillo, de aliados priistas a enemigos; claves de la ruptura que dividió al PRI

Asesinan a Iván Morales Corrales, exagente que sobrevivió a ataque del CJNG en 2015; participó en operativo para capturar a "El Mencho"

Tesla busca nuevo CEO ante caída de ganancias por ausencia de Elon Musk; pierde foco por Trump, reportan medios

Senado avala permitir que funcionarios de CFE, Pemex y SAT porten armas; dictamen es turnado al Ejecutivo

México ha devuelto a más de medio millón de migrantes porque Trump "obligó” a Sheinbaum: Noem; "usted fue tan agresivo”, dice

García Harfuch rechaza que estrategia de seguridad sea fallida; "no se resuelve en seis meses", dice

INE solo revisará perfiles de candidaturas dentro de su competencia: Taddei; es responsabilidad del Senado, dice

Corte rechaza proyecto que propone amparar a Uber contra impuesto del 2%; turnan asunto a ministra Lenia Batres
CIUDAD DEL VATICANO — Las oficinas de correos del Vaticano y algunas tiendas de coleccionistas comenzaron a vender sellos postales especiales esta semana que marcan el periodo entre la muerte del papa Francisco y la elección de su sucesor.
Los llamados sellos de “sede vacante” incluyen una imagen utilizada por el Vaticano en documentos oficiales durante los periodos que transcurren entre papas que incluye dos llaves cruzadas pero sin la tiara papal. Salieron a la venta el lunes y sólo serán válidos hasta que un nuevo Santo Padre aparezca en la ventana que da a la Plaza de San Pedro.
Hasta entonces, pueden usarse para enviar cartas, postales y paquetes. “Con la elección del nuevo papa, pierden el valor postal, pero el valor coleccionable aumenta”, señaló Francesco Santarossa, quien dirige una tienda de coleccionistas frente a la Plaza de San Pedro.
El Vaticano imprimió sellos en cuatro valores nominales: a 1.25 euros, 1.30 euros, 2.45 euros y 3.20 euros. Llevan las palabras “Citta del Vaticano” —Ciudad del Vaticano— y “Sede Vacante MMXXV” —Sede Vacante 2025.
Todos llevan una reproducción de la misma imagen: Tres ángeles sosteniendo un dosel que protege las llaves papales simbólicas contra un fondo de nubes blancas.
Lee también Fridolin Ambongo Besungu, el cardenal que lideró la oposición a las uniones gay y que podría ser Papa
La última vez que el Vaticano emitió sellos para el interregno entre papas fue en 2012, cuando Benedicto XVI rompió la tradición y se retiró. La emisión de sellos de sede vacante data de 1929.
A partir del 7 de mayo, los cardenales se reunirán para elegir al sucesor de Francisco. No se sabe cuánto tiempo durará la elección secreta.
desa/mgm