Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco
El turismo cayó 72% en los primeros 10 meses de 2020 y se prevé que, en conjunto, en todo el año la reducción sea de entre 70% y 75%, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, reveló ayer la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un reporte.
Se trata, indicó la OMT, del “peor año que se haya registrado en la historia del turismo”. Los destinos turísticos recibieron 900 millones menos de viajeros internacionales entre enero y octubre, con respecto al mismo periodo de 2019. Eso significó pérdidas por 935 mil millones de dólares en ingresos por exportaciones del turismo internacional, 10 veces más que en la crisis económica global de 2009.
Con esos datos, la OMT prevé una caída de entre 70% y 75% en las llegadas internacionales para todo 2020. Eso significaría, advirtió el organismo, un retroceso de 30 años en el turismo, “con mil millones de llegadas menos y una pérdida aproximada de 1.1 billones de dólares estadounidenses en ingresos provenientes del turismo internacional”.
En términos del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, la pérdida económica asciende a 2 billones de dólares por el desplome del turismo. Por región, América y Europa sufrieron caídas del turismo por 68% entre enero y octubre; Asia-Pacífico de 82%; en Medio Oriente, de 73% y en África de 69%.
En Europa, un factor que contribuyó un poco a mejorar la situación fue lo que la OMT llamó una “efímera recuperación que se dio en los meses de mayor afluencia en el verano: julio y agosto”. Sin embargo, la segunda ola de la pandemia está derivando en nuevas restricciones a viajes.
En América, las mayores restricciones se vivieron entre abril y junio (94%, 93% y 92%). En octubre fueron de 81%, pero desde junio ha habido una mejoría gradual, gracias a la reapertura de diversos destinos turísticos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













