Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Fuertes nevadas provocaron el caos en Baviera, en el sur de Alemania, y especialmente en su capital Múnich, donde el tráfico aéreo y ferroviario se paralizó el sábado.
Tras suspender los vuelos hasta las 12H00 (11H00 GMT), el aeropuerto de Múnich anunció que prolongaba la medida hasta las 06H00 (05H00 GMT) del domingo "debido a la persistente nevada".
Un total de 760 vuelos se verán afectados, declaró un portavoz a la AFP.
Más de 40 centímetros de nueva nieve cayó en Múnich por la noche, indicaron los servicios de meteorología el sábado. La policía de la ciudad aconsejó a los residentes que evitaran "desplazamientos innecesarios" por las "nevadas excepcionalmente intensas".
Lee también 5 videos de sitios cubiertos de nieve por la primera tormenta invernal en México
La fuerte llegada del invierno boreal también perturbó el tráfico ferroviario.
Según la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn, los trenes no podían acceder a la estación central de Múnich y también se esperaban cancelaciones o retrasos en el resto del sur de Alemania durante el día.
Gran parte del transporte público -autobuses, trenes de cercanías y tranvías- tampoco funcionaba en la capital bávara, según la empresa de transporte público de Múnich (MVG).
El partido entre el Bayern Munich y el Union Berlin de la 13ª jornada de campeonato alemán, inicialmente programado el sábado a las 14H30 GMT, fue aplazado debido principalmente a la nieve acumulada en el tejado del estadio Alianz Arena.
Gran parte de Alemania lleva varios días bajo la nieve y temperaturas negativas.
Según el servicio meteorológico alemán, las nevadas más intensas se esperan el sábado en Algovia, en el sur de Baviera, pero las precipitaciones deberían disminuir gradualmente hacia el final de la tarde.
Lee también Detienen a dos adolescentes que planeaban presuntamente atentados islamistas en Alemania
mcc