Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Conocido como el "niño más alérgico del mundo", Paul Braithwaite murió a los 20 años en Manchester, Inglaterra. Cuando era bebé, los médicos le diagnosticaron a Paul " gastroenteropatía eosinofílica ", el primer caso registrado en el mundo desde 1906.
Es una enfermedad rara que prevalece en el sexo masculino y provoca dolor abdominal debido a la infiltración de eosinófilos (células de defensa de la sangre) en el tracto gastrointestinal. La vida del joven estuvo llena de restricciones debido a las alergias .
A los 20 años todavía vestía ropa para niños de 10 a 11 años, ya que su crecimiento estaba atrofiado por los medicamentos.
“Él solo quería vivir una vida normal: quería tener un perro, quería aprender a conducir y conducir alrededor de la cuadra. Tenía un conjunto muy complejo de necesidades y luchó en cada paso. Ha estado en ambulancias aéreas, reanimación y cuidados intensivos y nada lo ha derribado", dijo Kelly, la madre de Paul, en una entrevista con The Sun.
Otro sueño que las alergias no pueden cumplir era tener un perro y comer diferentes tipos de alimentos, algo que muchas personas tienen garantizado por sus condiciones de salud.
Lee también: “Maté a la lacra”: la declaración del abuelo que asesinó de cinco tiros a su nieto en Argentina
— Mi hijo se avergonzaba de su apariencia y de lo pequeño que era. Pero su coraje no tenía paralelo. Él no pidió nacer así, e hice todo lo que pude por él”.
El agobiante estado de salud le provocaba vómitos y erupciones en la piel si entraba en contacto con la luz solar, el pasto, las telas, el polvo y los animales. Las alergias enrojecieron su piel, pero el sufrimiento diario no le quitó la alegría a Paul.
Lee también: “A la mier... Boris”: el polémico mensaje contra el primer ministro en un campo británico
“Estaba muy solo, pero era feliz de esa manera. La vida es demasiado corta. Todo lo que siempre quiso fue ser normal”, se lamentó su padre, Darren Braithwaite.
El funeral de Paul, un joven solidario con muchas personas a lo largo de su vida, se celebrará el 18 de julio.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr