Más Información

Cártel de Sinaloa y CJNG, con presencia en todo México: DEA; estos son los mapas de dónde opera el crimen organizado

André Jardine le hace el gesto del tricampeonato a afición del Cruz Azul; el brasileño fue expulsado del Clásico Joven

CJNG, el beneficiado por guerra entre “Chapitos” y “Mayos”; Cártel de Sinaloa produce metanfetamina sin precedentes: DEA

Casa Blanca afirma que cárteles emplean a 500 mil personas en México; "nos gustaría verlos libres del flagelo del narco", dice

Cártel del Noreste usa autobuses de Ómnibus de México para traficar droga: DEA; “Los Mayos” le proveen fentanilo ilícito

Rosario Piedra se reúne con madres buscadoras; asegura que CNDH se encargará de "defenderlas y protegerlas"

CNTE rechaza aumento salarial del 9%; "el año pasado con las movilizaciones logramos del 14 hasta el 16%", aseveran
Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV se reunió el jueves en el Vaticano con el líder de la Iglesia Católica Griega en Ucrania, en una de sus primeras audiencias como Sumo Pontífice, reafirmando su llamado a un fin pacífico y negociado de la guerra de Rusia.
Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk declaró que invitó al pontífice a visitar Ucrania y presentó al papa una lista de prisioneros retenidos por Rusia. El Vaticano, bajo el papa Francisco, había trabajado para los intercambios de prisioneros, así como para el regreso de los niños ucranianos llevados a vivir en territorios ocupados por Rusia.
El Vaticano no emitió ningún comunicado después de la audiencia, una de las primeras audiencias privadas celebradas por León desde su elección el 8 de mayo.
Lee también Rosa Icela Rodríguez acudirá al Vaticano; entregará carta al papa León XIV para que visite México
En su primera bendición dominical al mediodía como papa, y nuevamente durante una audiencia con peregrinos de iglesias de rito oriental esta semana, León hizo un llamado para el fin de la guerra y ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano.
“Llevo en mi corazón los sufrimientos del amado pueblo ucraniano. Que se haga todo lo posible para lograr una paz genuina, justa y duradera lo antes posible. Que todos los prisioneros sean liberados y que los niños regresen a sus familias”, indicó el domingo.
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que era “prematuro” pensar en una posible visita papal a Kiev, lo cual el presidente ucraniano Volodimir Zelensky también había sugerido durante una primera llamada telefónica con Leo el lunes.
El Vaticano tiene una tradición de neutralidad diplomática. León ha prometido “todo esfuerzo” para intentar llevar a Rusia y Ucrania a la mesa de negociaciones.
“La Santa Sede siempre está dispuesta a ayudar a reunir a los enemigos, cara a cara, para que hablen entre sí, para que los pueblos de todo el mundo puedan una vez más encontrar esperanza y recuperar la dignidad que merecen, la dignidad de la paz”, declaró el miércoles.