Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
El papa Francisco afirmó este domingo que "la defensa tiene que ser siempre proporcionada al ataque" y que cuando "es tan desproporcionada es inmoral", al ser preguntado sobre los bombardeos de Israel al Líbano que han causando un millar de víctimas mortales, en la rueda de prensa en el avión de regreso de su viaje a Bélgica.
"No he entendido como han ido las cosas, pero la defensa siempre tiene que ser proporcionada al ataque y cuando hay algo desproporcionado se ve una tendencia dominadora que va más allá de la moralidad", dijo Francisco sobre los ataques israelíes en el Líbano.
Para Francisco, "un país que con la fuerza hace esas cosas, y hablo de cualquier país, de forma superlativa es inmoral".
Lee también: Captan al papa Francisco tomando un "cafecito" en Luxemburgo
El papa puntualizó que aunque "la guerra es inmoral", hay algunas reglas morales "pero cuando se hacen estas cosas es, como decimos en Argentina, tener mala sangre".
El Ejército de Israel ha seguido bombardeando con contundencia varias zonas del Líbano, después de que este sábado se confirmase la muerte líder del grupo chií Hezbolá, Hasán Nasrala.
Además de los cientos de muertos y heridos, alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a la campaña de ataques sin precedentes de Israel, en la mayor operación de desplazamiento en Líbano en toda la historia, según el primer ministro libanés, Najib Mikati.
Unas horas antes de la rueda de prensa, en el mensaje el ángelus tras la misa que celebró en el estadio 'rey Baldunio' de Bruselas, Francisco pidió un inmediato algo el fuego en el Líbano y condenó que "esta guerra tiene efectos devastadores sobre la población".
"Sigo con dolor y preocupación el alargamiento y la intensificación del conflicto en el Líbano. Esta guerra tiene efectos devastadores sobre la población. Demasiadas personas siguen muriendo cada día en Medio Oriente", condenó el papa.
Y pidió "a todas las partes un alto el fuego inmediato en el Líbano, Gaza, en el resto de Palestina, en Israel. y que sean liberados los rehenes y se permita la ayuda humanitaria" .
kicp