Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El diario El Nacional , uno de los más antiguos y fuerte crítico del gobierno venezolano, dejará de circular en forma impresa a partir del viernes por trabas en el suministro de papel importado , anunció el presidente editor del medio.
Miguel Henrique Otero
, que abandonó el país hace varios años debido a un proceso judicial que emprendieron las autoridades en su contra, dijo al periódico español ABC que las trabas en la venta de papel que impone la corporación estatal que tiene a su cargo la importación de este insumo, ha llevado a paralizar la publicación de El Nacional , de 75 años de antigüedad.
El editor indicó que a partir del viernes el diario, uno de los pocos que circulaba a nivel nacional, solo saldrá en versión digital .
“Llevamos 15 años de acoso”, expresó Otero al denunciar que el diario y sus directivos han tenido que enfrentar demandas, amenazas permanentes, acciones tributarias y restricciones publicitarias.
El Nacional
se suma a más de una decena de diarios locales que en los últimos años dejaron de circular debido a la falta de papel importado .
“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, agregó el editor.
El presidente Nicolás Maduro , al igual que su antecesor Hugo Chávez, ha mantenido tirantes relaciones con los medios a los que acusaron de promover complots contra el gobierno y publicar noticias falsas.
mpb