Más Información

Dan más de 141 años de prisión a 10 detenidos en Rancho Izaguirre en 2024; son culpables de desaparición y homicidio

Ximena Pichel ofrece disculpas públicas tras insultar a policía de la CDMX; "Fue un error que asumo con responsabilidad"

Inundaciones en Texas: hallan el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en condado de Kerr; restos fueron entregados a su familia

Hacienda desmiente recorte y eliminación de programas sociales para presupuesto 2026; “sólo se compactarán”, asegura

“Mentira” que IMSS Bienestar mantenga diálogo, acusan trabajadores en huelga de hambre; cumplen más de 30 horas en protesta

Billie Eilish reconoce a Sheinbaum por enviar apoyo en inundaciones de Texas; "eligió elevarse por encima de la hostilidad"
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, anunció en un video que tras las detenciones de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López tendrán su audiencia inicial en los próximos días.
Añadió que el Departamento de Justicia "nunca dejará de trabajar para que rindan cuentas los responsables por la epidemia del fentanilo".
Mencionó que el jueves tomaron bajo custodia, en El Paso, a dos supuestos líderes del Cártel de Sinaloa.
Detalló que "el primero es Ismael Zambada García, 'El Mayo', cofundador del cártel, que enfrenta cargos por tráfico de fentanilo, lavado de dinero, secuestro, conspiración para cometer asesinatos".
Lee también Capturas han menguado al Cártel de Sinaloa
Garland siguió: "El segundo es Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador conocido como "El Chapo", y enfrenta cargos por tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína y metanfetamina, entre otras drogas".
"El Mayo y Guzmán López se unen a una creciente lista de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa que el Departamento de Justicia les está haciendo rendir cuentas en EU, lo que incluye a 'El Chapo', su otro cofundador; su otro hijo, Ovidio Guzmán López y el supuesto sicario del cártel, conocido como 'El Nini'".
"El fentanilo es la droga más letal que hemos enfrentado". Garland dijo que el Departamento de Justicia de EU "no descansará" hasta que cada líder, integrante, asociado del cártel responsable de envenenar a nuestras comunidades rinda cuentas.
mcc