El destacó este lunes el avance de las fuerzas de derechas en las elecciones al Parlamento Europeo, aunque admitió que "al parecer" habrá una mayoría proeuropea y proucraniana.

"Vemos una dinámica de aumento de la popularidad de los partidos de derecha. Esto se puede ver a simple vista", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en la rueda de prensa diaria.

Destacó que por el momento las fuerzas mantienen su liderazgo, pero con el tiempo los partidos de derecha "les pisarán los talones".

Lee también:

En cuanto al triunfo de la ultraderecha francesa, que llevó a la disolución del parlamento galo, el portavoz del Kremlin dijo que "se trata de un asunto interno" de ese país.

"No queremos inmiscuirnos en sus asuntos internos. Pese a las calumnias que a veces se difunden en Europa y Estados Unidos, no interferimos en los asuntos internos de otros países", afirmó.

Mientras, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que tras los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, los líderes de Francia y Alemania deben dimitir.

Lee también:

Según Medvédev, el triunfo de la derecha se debe a una "inepta" política de Emmanuel Macron y Olaf Scholz en el ámbito de la economía y la migración, así como su apoyo a las autoridades ucranianas.

Los grandes grupos proeuropeos -populares, socialdemócratas y liberales- suman 402 de los 720 escaños que componen el Parlamento Europeo (PE), según la última actualización de datos electorales aún provisionales facilitada este lunes por la Eurocámara, en la que también se confirma el aumento de la ultraderecha.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses