Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Cuauhtémoc Blanco y su historial polémico en la política; acusaciones de corrupción, crimen e intento de violación
Hacienda autoriza 800 mdp al INE para elección judicial; presupuesto será destinado a instalación de casillas
EU celebra acuerdo que revierte prohibición al maíz transgénico en México; revisará que se cumplan compromisos
Bogotá.— De adolescente Iván Duque no escondía sus aspiraciones de llegar a lo más alto de la política en Colombia: sus profesores y compañeros de clase en la escuela lo llamaban my president. Ahora, a sus 42 años de edad, cumplió su anhelo al asumir como sucesor de Juan Manuel Santos.
El abogado de cabello canoso es el político con el que la derecha y el partido Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe lograron recuperar el poder para “enderezar un país que perdió el rumbo en seguridad e inversión social”.
Sus amigos lo definen como una persona de buen humor y de risa fácil. El amor por la política lo heredó de su padre, Iván Duque Escobar, un abogado que fue ministro de Minas y Energía y quien desde niño le cultivó el interés por la lectura y el debate.
Amante del futbol y de grupos de rock como Led Zeppelin, Duque comenzó su carrera política en 2014, y en menos de cuatro años pasó de ser un principiante a convertirse en el gobernante del país sudamericano de 50 millones de habitantes.