Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Bogotá.— De adolescente Iván Duque no escondía sus aspiraciones de llegar a lo más alto de la política en Colombia: sus profesores y compañeros de clase en la escuela lo llamaban my president. Ahora, a sus 42 años de edad, cumplió su anhelo al asumir como sucesor de Juan Manuel Santos.
El abogado de cabello canoso es el político con el que la derecha y el partido Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe lograron recuperar el poder para “enderezar un país que perdió el rumbo en seguridad e inversión social”.
Sus amigos lo definen como una persona de buen humor y de risa fácil. El amor por la política lo heredó de su padre, Iván Duque Escobar, un abogado que fue ministro de Minas y Energía y quien desde niño le cultivó el interés por la lectura y el debate.
Amante del futbol y de grupos de rock como Led Zeppelin, Duque comenzó su carrera política en 2014, y en menos de cuatro años pasó de ser un principiante a convertirse en el gobernante del país sudamericano de 50 millones de habitantes.