Más Información

Esto es lo que sabemos del caso de Érick, el niño muerto en la Academia Militar Ollin; tenía sólo 13 años

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena y aliados aprueban en San Lázaro crear Llave MX con datos biométricos; envían reforma al Senado

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales

"Sandra ya está en casa, pero no como soñábamos", afirma familia de activista; acusan falta de compromiso en tema de desapariciones

Avanza reforma que permite a funcionarios de CFE, Pemex y Banxico portar armas; busca mayor seguridad y legalidad

Delegado del IMSS llevaba 298 mil pesos, revela secretario de Seguridad de Tamaulipas; lo primero que dijo fue "eso no es mío”

FGJEM abre indagatoria por hechos en Jiquipilco; habitantes lincharon a 2 presuntos integrantes del CJNG

Invea coloca sellos de clausura en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc; detecta falta protocolos de protección civil
“El humor tiene sus límites”: Arzobispo de San Juan pide a Trump que se disculpe por comentarios de comediante sobre Puerto Rico
El arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto O. González Nieves, pidió hoy al candidato presidencial republicano, Donald Trump, que se disculpe por el chiste que un comediante hizo sobre Puerto Rico, llamando a la isla un “basurero flotante”.
En una carta abierta, González Nieves se refirió a la broma que el comediante Tony Hinchcliffe hizo durante el mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
Allí, el comediante dijo: “Hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico”.
El arzobispo respondió: “Disfruto de un buen chiste. Sin embargo, el humor tiene sus límites. No debe insultar ni denigrar la dignidad y el carácter sagrado de las personas. Los comentarios de Hinchcliffe no solo provocan risas siniestras, sino odios. Este tipo de comentarios no tienen cabida en una sociedad fundada en ‘libertad y justicia para todos’”.
Aseguró que los comentarios del comediante “no promueven un clima de igualdad, fraternidad y Buena voluntad entre y para todas las mujeres y hombres de todas las razas, colores y formas de vida, que es la base del sueño Americano. Esta clase de comentarios no deberían formar parte del discurso politico de una sociedad civilizada”.
Por tanto, el arzobispo hizo un llamado a Trump “para que aclare que estos comentarios no reflejan de alguna manera sus puntos de vista personales o politicos”.
El equipo de campaña del republicano se distanció del comentario del cómico que llevó a artistas como Bad Bunny, Ricky Martin, Marc Anthony o Jennifer Lopez a apoyar a Harris.
Lee también: Autoridades investigan quema de urnas en Oregon y Washington; no reportan mayores daños
“Esta broma no refleja la opinión del presidente”, afirmó una de las portavoces de Trump.
Sin embargo, el arzobispo consideró que eso no es suficiente. “Es importante que usted mismo se disculpe por estos comentarios”.
González concluyó su carta con la frase: “Que usted sea bendecido con sabiduría”.
Trump no se ha pronunciado respecto a la indignación desatada por esta broma y otros comentarios realizados en su mitin del domingo.
mgm