Más Información

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen
Ciudad del Vaticano.- El féretro del papa Francisco llegó este sábado a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para su sepultura, la primera de un Pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Los restos mortales del primer papa latinoamericano serán enterrados en la intimidad en este templo del siglo V, a miles de kilómetros del barrio porteño de Flores donde nació hace 88 años.
El cortejo fúnebre del papa Francisco abandonó este sábado el Vaticano para cruzar Roma a bordo de un papamovil, entre miles de personas, en dirección a la basílica de Santa María la Mayor, que albergará su sepulcro.
El traslado del féretro comenzó al término del funeral en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al que asistieron unas 250 mil fieles según la Santa Sede así como delegaciones de más de 140 países de todo el mundo, así como de organizaciones internacionales.
El ataúd fue dispuesto sobre un papamovil blanco y descapotable que había sido adaptado con una plataforma.
El cortejo pasó a lo largo de 6 kilómetros por el centro de la capital italiano, por zonas como los Foros Imperiales, el Coliseo o la Plaza Venecia.
A su paso por la ciudad reunió a miles de personas que se echaron a las calles para darle su última despedida.
El cortejo terminará en la basílica de Santa María La Mayor, donde Francisco eligió situar su sepulcro, en vez de en la cripta vaticana.
Jorge Mario Bergoglio descansará aquí, cerca de la Virgen, por la eternidad