Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El líder espiritual del Tíbet, el Dalái Lama, dijo que se estaba recuperando de su cirugía de rodilla en Nueva York, en un mensaje en video dirigido a sus seguidores con motivo de su 89 cumpleaños.
El carismático exiliado budista, célebre en todo el mundo por su incansable campaña por una mayor autonomía para su tierra natal tibetana, abandonó su hogar adoptivo en la ciudad india de Dharamsala, en una colina, el mes pasado para recibir tratamiento.
"Ahora tengo casi 90 años, pero no me siento mal, salvo por una ligera molestia en las piernas", dijo en un mensaje filmado publicado en su sitio web.
"Eso es inevitable, ¿no? Debido al proceso de envejecimiento. Básicamente estoy bien, así que por favor relájense y estén tranquilos", comentó.
Lee también ¿Quién es Tenzin Gyatzo, el Dalái Lama que causó polémica al pedir a un niño que “chupara” su lengua?
El Dalái Lama tenía sólo 23 años cuando huyó de Lhasa, la capital tibetana, temiendo por su vida después de que las tropas chinas aplastaran un levantamiento en 1959.
Renunció como jefe político de su pueblo en 2011, pasando el relevo del poder secular a un gobierno elegido democráticamente por unos 130 mil tibetanos en todo el mundo.
Pero su avanzada edad sigue siendo motivo de preocupación para sus compañeros exiliados, que temen que Beijing nombre a un sucesor rival para reforzar su control sobre el Tíbet.
El mes pasado, un grupo de altos legisladores estadounidenses, incluida la expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunieron con el Dalái Lama y el gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, lo que provocó fuertes críticas por parte de China.
Esa visita siguió a la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos de un texto que alienta a Beijing a mantener conversaciones con líderes tibetanos, congeladas desde 2010.
mcc