Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Aproximadamente el 80% de Bermudas cuenta este lunes con servicio eléctrico gracias a los trabajos de reparación del sistema realizados por Belco, la compañía de electricidad estatal, tras el azote del huracán Ernesto en el fin de semana.
Según detalla Belco en su página web, actualmente aún quedan 7.104 clientes sin servicio eléctrico en este territorio británico en el océano Atlántico, un 20% de ellos, por lo que la empresa espera restaurar el sistema entre hoy y los próximos días.
Belco logró disminuir esa cantidad de clientes después de que durante dos horas de trabajo en la noche del domingo pudo restaurar el sistema a 791 abonados, indica la empresa en su portal.
Lee también: Ernesto se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra en las Bermudas
El distrito de Pembroke es el más afectado a nivel eléctrico con 2.023 clientes sin luz.
"Nuestros equipos de reparación continúan trabajando a la mayor velocidad y seguridad posible. Su objetivo está en las principales líneas de circuito a través de la isla", remarca la empresa.
La compañía advierte a la ciudadanía de que mientras los técnicos llevan a cabo los trabajos de restauración, los clientes podrán experimentar apagones temporeles, al tiempo en que los obreros reparan dichos circuitos de la manera más segura.
Lee también: Ernesto toca tierra en las Bermudas como un huracán categoría 1 y deja al 75% sin electricidad
El huracán Ernesto golpeó a Bermudas el pasado sábado, dejando sin luz a gran parte del territorio, aunque no causó grandes estragos en residencias o negocios ni personas heridas, ni mortalidades.
Según fuentes oficiales, ya para ayer, domingo, Belco había restaurado más del 50% del servicio eléctrico a sus clientes.
Los vientos del huracán sí provocaron la caída de ramas que obstaculizaron las vías, incluyendo la principal que conecta hacia el aeropuerto internacional LF Wade, pero gracias a que no quedó afectada, arrancará operaciones el mismo domingo.
Previo a su llegada a Bermudas, Ernesto azotó el Caribe nororiental, causando graves inundaciones en Puerto Rico, donde ya al menos el 96 % de la isla cuenta con servicio eléctrico.
kicp