Más Información

Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos

El Faro de El Salvador acusa que preparan órdenes de aprehensión contra su equipo; denunciaron alianzas del gobierno de Bukele con pandilleros

Lady Gaga abarrota la playa de Copacabana en Rio de Janeiro; concierto gratuito supera los 2 millones de asistentes

Pinchazos en Metro y Metrobús: víctimas reciben prueba de VIH como parte del protocolo; también para ETS

Marco Verde, medallista olímpico tras su primer triunfo como profesional; "Es algo que voy a recordar siempre"

Cada día desaparecen 42 personas en México, según Registro Nacional; Edomex y CDMX encabezan listado

Senado presentará el domingo impugnaciones contra candidatos al Poder Judicial: Noroña; "han favorecido a grupos criminales", dice
Ciudad de México
.- Durante el 17° aniversario de los ataques con avión contra el WTC de Nueva York, EL UNIVERSAL pidió a sus lectores que comentaran las anéctodas que les dejaron aquel día de 2001 .
Estos son algunos de los comentarios que recrean la historia de horror que vivió Estados Unidos.
"Me estaba bañando para irme al trabajo escuchando las noticias, cuando Jorge Berry dijo que había un incendio en una de las Torres Gemelas, salí de bañarme para ver la noticia, regreso a bañarme cuando escucho que se había impactado un avión en la segunda torre, ahí me di cuenta de que habia sido un ataque, le cambie a los canales americanos. En el camino al trabajo iba sintonizando las estaciones de radio americanas y empezó el pandemonium , primero que habían secuestrado un avión en Boston , luego otro en Pittsburgh , luego empezaron mas rumores que hasta en Texas habian derribado mas aviones, llegué al trabajo y le hable a mi esposa para que fuera por la niña que estaba en Kinder a la escuela en Edinburg, Texas , pensé que era un ataque terrorista a nivel nacional. Sentí por primera vez aunque fuera de lejos el verdadero Terror del Terror . Día desafortunadamente inolvidable ". Comentó el usuario Ernesto Escobar Pedraza.
Rama Stallinsky
, internauta que estudiaba una ingeniería en la ciudad de Los Ángeles hace 17 años, cuenta que se preparaba para un examen de matemáticas la noche anterior al atentado, por lo que cuando se desarrollaba el desastre no logró comprender la magnitud de los hechos, hasta más tarde:
"Lo que más me sorprendió es que mi familia en México se alarmó mucho y me enteré que hasta clases habían suspendido en algunas escuelas en México . Curiosamente yo sí tuve clases normales y ese examen de mate también. Ningún profesor comentó nada del incidente. Muy profesionales todos. En L.A . no se suspendió ningún tipo de transporte ese día", comentó.
Ángel Noé Contreras Romero
, señala lo siguiente de aquel día:
"Ese día estaba en mi recámara preparándome para ir a trabajar a la radio. No tenía familia en los Estados Unidos . En ese momento, me era imposible aceptar lo que estaba viendo y sucediendo en ese país. Era Estados Unidos ... Las Torres Gemelas".
Contreras Romero
recuerda que pensó en la seguridad de EU . "¿Cómo era posible que alguien hubiera pasado sus sistemas de protección, la seguridad?", se cuestiona al respecto.
"De momento, pensaba en la seguridad para nosotros como país... de hecho a raíz de ese hecho en mi trabajo me pidierion que organizara una campaña, (al respecto)".
ml