Más Información

Extienden a todo el país la búsqueda de José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas de Carlos Manzo

Inicia la FIL de Guadalajara con el llamado de Amin Maalouf: "O sobrevivimos juntos, o desaparecemos juntos"

Trump advirtió a Maduro que EU consideraría el uso de la fuerza si no dejaba el poder voluntariamente: Wall Street Journal

Ministros de la Corte participan en inauguración de la FIL de Guadalajara; reconocen espacios culturales para construir justicia

Llegan los primeros cambios en FGR con Ernestina Godoy; Héctor Elizalde va a AIC y César Oliveros a FEMDO

"Somos gobiernos que damos al pueblo": Sheinbaum; destaca inflación controlada y aumento al salario mínimo
El ejército ruso aconsejó el martes a residentes de una aldea cercana a un campo de pruebas de la naval desalojar el área luego de la explosión de un cohete que mató a cinco ingenieros nucleares, informaron las autoridades regionales en el noroeste de Rusia.
El gobierno regional en Severodvinsk indicó que una notificación del ejército recomendó la evacuación debido a actividades no especificadas en el campo de pruebas, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre la notificación para la aldea de Nyonoksa.
La corporación nuclear estatal rusa, Rosatom, dijo que los ingenieros murieron el jueves mientras probaban una “fuente de poder nuclear isotopo” para un motor de cohete.

Las autoridades en Severodvinsk, una ciudad de 183 mil habitantes, reportaron un breve aumento en los niveles de radiación después de la explosión, lo que asustó a los residentes. Las autoridades insisten que no representa ningún riesgo para la salud.
AUMENTA RADIACIÓN
El nivel de radiactividad tras la explosión ocurrida el jueves en una base de pruebas de misiles en Rusia excedió en más de 16 veces el habitual, indicó este martes la agencia rusa de meteorología, que considera que no implica ningún peligro para la salud.
El 8 de agosto de 2019, a las 12:00 locales (09:00 GMT), inmediatamente después de la explosión, "seis de los ocho sensores de Severodvinsk registraron que los niveles de radiación eran entre cuatro y dieciséis veces superiores a lo habitual", informó Rosguidromet en un comunicado.
En particular, uno de los sensores registró una tasa de radioactividad de 1.78 microsieverts/hora, en tanto el límite reglamentario en Rusia es de 0.6, y la radiactividad natural media en Severodvinsk es de 0.11.
Con información de AFP
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















