Más Información
Jueza ordena pausar orden de Trump sobre ciudadanía por nacimiento; ningún tribunal de EU ha apoyado interpretación de la 14 enmienda
Canadá celebrará cumbre económica con EU ante la amenaza de los aranceles de Trump; será el próximo viernes en Toronto
Confiamos en que amenaza de EU de imponer aranceles quede pausada permanentemente: Sheinbaum; pide no especular
GN en la frontera no es riesgo en seguridad para el resto del país: Sheinbaum; una parte ya estaba en el norte, dice
Ministro Laynez reacciona a no ser invitado al aniversario de la Constitución; “Quien no sigue los designios del régimen suele ser castigado”
Jerusalén. El Ejército israelí impuso un toque de queda de dos días, hasta el viernes, en la localidad de Tamún, en el norte de Cisjordania ocupada, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, que cita fuentes locales.
Según la agencia, los soldados israelíes presentes en la zona como parte de la operación "Muro de hierro" (la ofensiva lanzada el pasado 21 de enero contra las milicias palestinas en Yenín y alrededores) anunciaron por altavoz a los residentes que los desplazamientos en la localidad estarían prohibidos hasta el viernes.
El Ejército israelí dijo a EFE que está "revisando" lo sucedido, sin confirmar ni negar la orden.
El domingo, las fuerzas israelíes expandieron la operación "Muro de hierro" a Tamún, en la gobernación de Tubas, donde la semana pasada un ataque aéreo israelí mató al menos a 10 palestinos.
Macrooperación israelí en Cisjordania
Hasta la fecha, Israel ha matado al menos a 25 palestinos en Yenín y a 3 en Tulkarem como parte de la macrooperación (entre ellos una niña de dos años y un joven de 16), que comenzó dos días después de la entrada en vigor de la tregua con Hamas en la Franja de Gaza.
Este lunes, el gobernador de Tulkarem, Abdulá Kamil, denunció que unas 9 mil personas se han visto obligadas a huir del campamento de refugiados del mismo nombre por la ofensiva israelí.
Al mismo tiempo, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), vetada por Israel, denunció que una gran parte del campamento de refugiados de Yenín ha sido completamente destruida por detonaciones controladas de las fuerzas israelíes.
ss/mcc