Más Información

Fallece José Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años; estaba en "fase terminal" y recibía cuidados paliativos

José Mujica, el izquierdista que predicó con el ejemplo en Uruguay; falleció el "líder político eterno"

EU acusa de narcoterrorismo a líderes del Cártel de Sinaloa; es la primera tras designación de cárteles como organizaciones terroristas

Harfuch: familia de Ovidio entregada a EU no es objetivo de autoridades mexicanas; "se fueron por una negociación", revela

Eduardo Clark: Tras nulidad de licitaciones de medicamentos, reponen procesos para abasto; van por subasta inversa en 837 claves
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su ejército entrará en la Franja de Gaza "con toda [su] fuerza" en los próximos días, según un comunicado de su oficina.
"En los próximos días, iremos con toda nuestra fuerza para completar la operación. Completar la operación significa derrotar a Hamas, destruir a Hamas", el movimiento palestino que gobierna la Franja, dijo.
"No habrá situación en la que podamos detener la guerra. Podría haber una tregua temporal, pero vamos con todo", enfatizó Netanyahu.
Lee también ¿Quién es Edan Alexander, el rehén israelí-estadounidense liberado por Hamas?; esta es su historia
Además, el premier israelí afirmó que su gobierno está trabajando para encontrar países dispuestos a aceptar a palestinos que abandonen la Franja de Gaza, indicó su oficina el martes.
"Hemos establecido una administración que les permitirá marcharse, pero (...) necesitamos países dispuestos a acogerlos. En eso trabajamos", declaró Netanyahu durante un encuentro con soldados reservistas el lunes.
"Si les ofrecemos la posibilidad de irse, más del 50% se irán, e incluso creo que muchos más", añadió, según el comunicado.

El pasado 5 de mayo Israel anunció una nueva campaña militar sobre la Franja de Gaza, que contempla la "conquista" del territorio palestino.
Esta campaña requerirá el desplazamiento interno de "la mayoría" de sus habitantes, según el ejército, que afirma haber movilizado a "decenas de miles de reservistas".
El jefe del gobierno israelí también habló de la posible reubicación de parte de la población gazatí en otros países.
"Hemos establecido una administración que les permitirá marcharse, pero el problema de nuestro lado se reduce a una sola cosa: necesitamos países dispuestos a acogerlos. En eso estamos trabajando actualmente", destacó.
"Si les ofrecemos la posibilidad de irse, más del 50% se irá, e incluso creo que muchos más. Pero Hamas ya no estará", agregó.
mcc