Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
El ejército israelí afirmó el sábado que ocho de sus soldados murieron en el sur de la Franja de Gaza, escenario de una guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas desde hace más de ocho meses.
Esos ocho soldados "cayeron durante una actividad operativa en el sur de la Franja de Gaza", indicó el ejército en un comunicado.
Según varios medios israelíes, los militares murieron por la explosión de su vehículo cerca de la ciudad de Rafah, en el sur del territorio palestino.
Preguntado por las circunstancias de estas muertes, el ejército confirmó la explosión de un vehículo blindado Namer de transporte de tropas.
El ejército israelí lanzó el 7 de mayo un asalto en la ciudad de Rafah, que provocó la desaprobación de la comunidad internacional.
Entre los ocho soldados fallecidos, figura el capital Wasem Mahmud, de 23 años, precisó el comunicado.
Lee también G7 pide a Hamas que acepte el plan de Biden y a Israel que limite su operación en Rafah
Estas muertes elevan a 306 el número de militares israelíes fallecidos en la Franja de Gaza desde que Israel comenzara su ofensiva terrestre en el territorio palestino el 27 de octubre.
La guerra entre Israel y Hamas estalló el 7 de octubre cuando milicianos del movimiento islamista mataron a 1 mil 194 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 251 en el sur de Israel, según un balance de AFP basado en datos oficiales israelíes.
El ejército israelí estima que 116 personas siguen secuestradas en Gaza, aunque 41 de ellas estarían muertas.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado al menos 37 mil 296 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría, según el ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.