Más Información

Despliegan tanqueta del ejército estadounidense en frontera de Ciudad Juárez y El Paso; buscan vigilar cruce de migrantes

Ceci Flores reporta profanación de tumbas para ocultar desaparecidos en Sonora; "la maldad no tiene límites", acusa

Embajada de EU en México pide eliminar apps Shein, Temu y AliExpress; roban tus datos y destruyen economía mexicana, afirma

Caso de Cuauhtémoc Blanco está en manos de nuevo fiscal de Morelos: Luisa Alcalde; critica actuar de Uriel Carmona

Monreal califica de "heroínas temporales" a diputadas que votaron contra Cuauhtémoc Blanco; PAN llama "farsa" a su comparecencia
Jerusalén. El Ejército israelí afirmó haber matado este jueves al jefe de las fuerzas de seguridad del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza, Rashid Jahjuh, quien, según asegura, dirigía "una unidad central encubierta dentro de Hamas".
En un comunicado, el Ejército afirma que dicha unidad se encarga de "desenmascarar a los 'colaboradores', proteger a los altos mandos y activos de Hamas dentro de Gaza y en el extranjero, y reprimir la oposición al gobierno de Hamás".
Asimismo, "opera para elaborar evaluaciones de inteligencia que permiten a los altos mandos de Hamás planificar y ejecutar ataques terroristas contra el Estado de Israel".
Lee también Hamas lanza cohetes a Israel; es la primera vez desde el inicio del alto el fuego
Rashid Jahjuh, añade el Ejército, "también supervisó las actividades de propaganda de Hamas destinadas a influir en la opinión pública de Gaza".
En la misma nota, el Ejército israelí asegura que mató también en sus ataques al jefe del sector de Jan Yunis (sur de Gaza) de Hamás, Ayman Atsalih, y a Ismail Abd al-Aal, al que definen como "un terrorista clave de la unidad de contrabando de armas de la Yihad Islámica".
"La unidad de contrabando de armas se encarga del transporte, almacenamiento y contrabando de equipo militar y armamento a la Franja de Gaza", indica el comunicado castrense.
Desde que Israel rompió el alto el fuego con una oleada de bombardeos sobre Gaza en la madrugada del martes, al menos 506 palestinos han muerto a causa de los ataques y 909 han resultado heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas en la Franja.
ss/apr