Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Washington.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , aseguró hoy que México está pagando "indirectamente" por el muro fronterizo a través del acuerdo comercial con México y Canadá conocido como T-MEC , que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ).
"México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN . Mucho más dinero llegará a Estados Unidos. ¡El Ejército de EU construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!", prometió Trump en Twitter .
Trump se encuentra inmerso en una campaña para conseguir que el Congreso le apruebe los 5 mil millones de dólares que ha pedido para construir su muro en la frontera con México.
El Congreso debe aprobar antes de la medianoche de este viernes un presupuesto para mantener abierto el Gobierno federal, y la semana pasada Trump dijo que estaría "orgulloso" de paralizar la Administración si no consigue fondos para la barrera fronteriza.
La Casa Blanca, sin embargo, este martes aseguró que quiere evitar un cierre de Gobierno y adelantó que buscará otras formas de financiar el muro.
La construcción del muro a lo largo de más de 3 mil kilómetros de frontera fue la promesa estrella de Trump durante la campaña electoral de 2016, pero tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso solo ha aprobado partidas para pequeños tramos.
En repetidas ocasiones, Trump ha insistido en que México pagará por el muro, algo a lo que se niega rotundamente el Ejecutivo mexicano.