Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
La justicia de Yemen condenó a muerte a Wadah Refat y Mohamed Khaled , de 28 y 31 años, respectivamente, por secuestrar, violar y asesinar a Mohamed Saad , un niño de 12 años, en mayo del año pasado
La ejecución se realizó en una plaza pública de la ciudad portuaria de Adén , donde cientos de personas se reunieron para ver a los dos hombres ser asesinados a tiros, mientras la multitud celebraba.
Foto: Reuters
Mohamed Saad
jugaba al lado de la casa donde vivía uno de los asesinos, cuando la pareja de pedófilos lo atacó, lo arrastraron dentro de la vivienda, lo violaron y luego lo asesinaran.
"Después de la violación, no pudieron silenciar los gritos del niño, que pidió ayuda, así que uno de ellos tomó un cuchillo y le cortó la garganta", afirman los documentos judiciales vistos por El Mundo.
También fue condenada a muerte una mujer de 33 años, pariente de uno de los violadores, por ayudar a descuartizar el cuerpo. Sin embargo, su ejecución pública fue aplazada por su embarazo y se realizará cuando expire el periodo de lactancia.
La ley islámica de la sharia, un código religioso que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida de un musulmán (que ha sido aceptado como ley en varios países), se aplica en Yemen y varios delitos son castigados con la muerte, así como el asesinato, la violación y el terrorismo.
El código penal de Yemen contempla como alternativas de ejecución la lapidación o la decapitación. No obstante, el fusilamiento es el método más habitual para aplicar la pena capital.
Yemen
tiene una de las tasas de ejecución per cápita más altas del mundo, y el método más común es disparar.
agv