Más Información

Silvia Rocío Delgado, Erik Salvador Nevarez, Óscar Sámano Alarcón, son algunos de los perfiles a elección judicial ligados al narco

Funeral del Papa: Papamóvil que Francisco usó en su gira en México lo llevó a su última morada en Roma

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Rosa Icela Rodríguez manda mensaje tras asistir al funeral del papa Francisco; "Recordamos su llamado a construir juntos una sociedad con fraternidad"

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

MC exige protocolo para evitar "pinchazos" con sedantes en el Metro; piden garantizar movilidad segura para las mujeres

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028
Londres. Activistas del grupo ecologista Just Stop Oil vandalizaron este lunes con un grafiti naranja la tumba del famoso naturalista Charles Darwin, en la Abadía de Westminster, en Londres, para denunciar la inacción política frente al calentamiento global.
En un video publicado por el grupo en X, se puede ver a dos activistas escribiendo con pintura naranja "1.5 está muerto", una referencia al límite de 1,5 °C de aumento de la temperatura global establecido por el acuerdo climático internacional de París.
El observatorio europeo Copernicus informó el viernes que el año 2024 será el más cálido en los registros y será el primero en superar la cota de calentamiento de 1.5 °C, con respecto al periodo preindustrial.
Lee también Glaciares, gigantes de hielo en peligro
La acción tiene como objetivo exigir "que el gobierno de Reino Unido trabaje con otros (países) para poner fin a la extracción y el uso de combustibles fósiles para 2030", dijo Just Stop Oil en un comunicado.
"Darwin se revolvería en su tumba si supiera que estamos en medio de una sexta extinción masiva", dijo una de las dos manifestantes, Alyson Lee, de 66 años, en el video publicado en línea por el grupo, conocido por sus acciones impactantes para denunciar la explotación de hidrocarburos.
La policía dijo que arrestó a dos mujeres sospechosas de causar daños "con lo que parece ser pintura en polvo en la Abadía de Westminster".
En el pasado, el grupo centró sus acciones en sitios culturales del Reino Unido, como la National Gallery, donde activistas rociaron "Los Girasoles" de Vincent van Gogh con sopa, así como eventos deportivos, como el Gran Premio de Fórmula Uno en Silverstone o el torneo de tenis de Wimbledon.
Varios de sus activistas han sido condenados a penas de prisión tras participar en dichas operaciones.
ss