Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard , felicitó a Ken Salazar , después de que el Senado de Estados Unidos lo avalara como nuevo embajador de ese país en México .
“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar , nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país”, tuiteó Ebrard.
El canciller señaló que la ratificación de Salazar , exsecretario del Interior de Estados Unidos, es una “buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes [de México, Andrés Manuel] López Obrador y [de Estados Unidos, Joe] Biden”.
El Senado avaló a Salazar, a quien Biden nominó como embajador en junio pasado, esta mañana, antes de irse a receso, del que regresará en septiembre.
La ratificación se da después de que Salazar , de ascendencia hispana, compareciera el 28 de julio para su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.
Allí, habló de la importancia de la relación bilateral y dijo que “nuestros futuros están indisolublemente unidos”. Aseguró que no permitirá que dicha relación caiga en un “abismo de la disfunción”.
También se comprometió a trabajar sobre los temas que preocupan a Estados Unidos sobre la relación bilateral, desde migración hasta narcotráfico y el cumplimiento del T-MEC, así como la violencia que existe en México .
Lee también: Fallece el embajador Walter Astie Burgos
Salazar
se comprometió a abordar “las causas de raíz” de la migración y dijo que a través del diálogo binacional revisará con México los temas de seguridad, que definió como una “responsabilidad compartida”.
Reconoció a la vez el problema de las disputas relacionadas con el tratado comercial, pero señaló que “lo que debemos hacer es poner sobre la mesa estos problemas y asegurarnos que estamos protegiendo las inversiones estadounidenses en México”.
agv