Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
Madrid.— La fiesta dio paso a la tragedia ayer en España, donde un incendio en una discoteca, en la ciudad de Murcia, se extendió a otras con rapidez, dejando un saldo de al menos 13 muertos.
El fuego comenzó sobre las 6:00 hora local en una discoteca y rápidamente se extendió a otras dos, dejando atrapados en su interior a jóvenes que seguían de fiesta, entre ellos varios amigos que estaban celebrando un cumpleaños.
Fue en la discoteca Fonda Milagros que se encontraron los 13 cuerpos. La primera planta del lugar colapsó y se desplomó, de acuerdo con los datos recabados por los investigadores. De allí se expandió a el Teatre y el Golden.
“Se han localizado 13 cadáveres (...) que están ya en el instituto de medicina legal para iniciar las correspondientes autopsias”, informó José Ballesta, el alcalde de Murcia, en el sureste del país, en una rueda de prensa.
Tres de los 13 fallecidos pudieron ser identificados por sus huellas dactilares, agregó el edil. El resto tendrá que ser identificado mediante pruebas de ADN, añadió. Aún se desconocen las causas del incendio y las circunstancias en las que se originó el drama no son claras.
Un hombre que se identificó como Jairo y que se presentó como el padre de una de las víctimas señaló a la prensa que no tenía noticias de su hija, de 28 años. Según contó, la joven le dejó un mensaje de voz a las 06:06 en el que se la escuchaba llorar. No ha podido comunicarse con ella desde entonces.
“Mami, la amo, nos vamos a morir”, dice la joven, mientras se escuchan gritos de fondo que piden prender la luz.
La joven había acudido a la discoteca junto a su novio. Tampoco de él se sabe nada. Decenas de familiares y amigos de los desaparecidos hacen guardia en el Palacio de Deportes de Murcia, donde se ha instalado un punto de información y donde son atendidos por voluntarios y sicólogos.
Tres días de duelo
El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, expresó en X su “cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio”.
El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia.
“Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos”, dijo. En señal de duelo, los bares y restaurantes de la ciudad decidieron mantener sus puertas cerradas el domingo por la noche, anunció la federación local de hostelería HoyTú.
El recuento de heridos por quemaduras e intoxicaciones por inhalación de humo queda finalmente en cuatro atendidos en hospitales más los 20 que se dirigieron por su cuenta a centros sanitarios, todos dados de alta.
Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















