Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Conceden amparo definitivo al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores; no podrá ser extraditado a EU

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento
Sohag
.- Nesma Ghanem espera tener un cuarto hijo pese a que su médico considera que su cuerpo no puede aguantar un embarazo en este momento. La mujer tiene tres hijas y le gustaría que tuvieran un hermano.
"En el futuro podría apoyar a su padre y a las niñas"
, dijo Ghanem , de 27 años, que vive en una aldea en Sohag , un área con una de las tasas de fertilidad más altas de Egipto .
La familia depende de los ingresos de su marido que trabaja en un café local. "Si tengo un hijo, aquí en la aldea puedo decir que llevará el nombre de su padre", dijo.
A medida que la población de Egipto se encamina a alcanzar los 100 millones de personas , el gobierno está tratando de cambiar la mentalidad de gente como Ghanem .
"Dos es suficiente"
es la primera campaña de planificación familiar del gobierno destinada a desafiar la tradición de la familia numerosa en el Egipto rural. Pero el deseo de Ghanem de tener un hijo muestra lo difícil que puede ser.
"El principal desafío es que estamos tratando de cambiar una forma de pensar", dijo Randa Fares , coordinadora de la campaña en el Ministerio de Solidaridad Social. "Cambiar una forma de pensar es difícil".
La población de Egipto está creciendo en 2.6 millones al año , una tasa alta para un país donde el agua y los empleos son escasos y las escuelas y los hospitales están abarrotados. El presidente Abdel Fattah al-Sisi dice que las dos mayores amenazas para Egipto son el terrorismo y el crecimiento de la población.
"Nos enfrentamos a la escasez de recursos hídricos (...) la escasez de empleos, de creación de trabajos, y debemos controlar realmente el crecimiento de la población para que la gente pueda sentir los beneficios del desarrollo", dijo a Reuters la ministra de Solidaridad Social, Ghada Wali.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















