Más Información

A más de una semana de que inicie el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump , dos de sus principales abogados se han retirado del equipo, indican medios locales.

CNN reporta que Butch Bowers y Deborah Barbier ya no forman parte del grupo.

El medio informó más tarde que Josh Howard, Johnny Gasser y Greg Harris ya tampoco están involucrados en el proceso. Una persona familiarizada con las salidas le dijo al medio que Trump quería que los abogados argumentaran que hubo un fraude electoral masivo y que le robaron la elección en lugar de centrarse en la legalidad de condenar a un presidente después de que deja el cargo.

Trump no fue receptivo a las discusiones sobre cómo deberían proceder en ese sentido. Los abogados aún no habían recibido ningún pago por adelantado y nunca se firmó una carta de intención.

También lee

:

"Los esfuerzos de los demócratas para acusar a un presidente que ya dejó el cargo son totalmente inconstitucionales y tan malos para nuestro país. De hecho, 45 senadores ya votaron que es inconstitucional. Hemos trabajado mucho, pero no hemos tomado una decisión final en nuestro equipo legal, que se integrará en breve", dijo Jason Miller, exasesor de campaña del magnate.

El juicio político comenzará en el Senado la segunda semana de febrero, dijo el viernes 22 el senador jefe de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.

También lee

:

La Cámara de Representantes acusó a Trump por segunda vez el 13 de enero, una semana antes de que dejara el cargo. Esta vez, es señalado de alentar a sus partidarios en la toma del Capitolio el 6 de enero. El caos desatado ese día dejó muertos y conmocionó al país y al mundo.

jabf/lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses