Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En 24 horas, Gabinete de Seguridad detiene a 19 personas en diferentes acciones; aseguran armas de fuego y drogas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Washington.- En una llamada al presidente Donald Trump , el rey Salmán de Arabia Saudita consideró este viernes como "salvaje" el ataque cometido por un ciudadano saudí en una base naval estadounidense donde se encontraba recibiendo formación militar, aseguró el mandatario en Twitter.
"El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias", tuiteó Trump tras el tiroteo en Florida .
"El rey dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes que aman a los estadounidenses", añadió.
El rey saudí Salman bin Abdelaziz se desmarcó del autor del tiroteo registrado este viernes en una base aeronaval en Pensacola, de nacionalidad saudí, y aseguró que "no representa de ninguna manera los sentimientos del pueblo" de Arabia Saudí.
"Esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense", dijo el rey saudí, según las palabras de Trump.
Esa llamada se produjo poco después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmase que el autor del tiroteo, que murió por disparos de las fuerzas de seguridad después de haber matado a tres personas y herido a otras siete, era un integrante de la Fuerza Aérea saudí.
Una de las tres víctimas del autor de los disparos murió en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar del ataque, que, según las autoridades, parecía "el escenario de una película".
El tiroteo estalló poco antes de las 07.00 hora local (13.00 GMT) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.
Dos de los heridos llevados a los hospitales de la zona son alguaciles que entraron al edificio en medio del tiroteo. Uno fue herido en un brazo y el otro en una rodilla y sus vidas no corren peligro.
La base aeronaval de Pensacola cuenta con un personal militar de más de 16 mil personas y más 7 mil 400 empleados civiles.
El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matase a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái.
Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono.