Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas

Trump firmará memorándum para impedir que inmigrantes en EU reciban Seguro Social; la ley les impide recibirlos

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Asesinan a dos jóvenes en Tlaquepaque, Jalisco; Fiscalía niega relación con un influencer originario de Sinaloa

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado
El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió el jueves por decreto que la Reserva Federal (Fed) desarrolle una moneda digital, un asunto en el que el banco central realmente nunca avanzó.
El nuevo decreto prohíbe "crear, emitir o promover una moneda digital proveniente de un banco central (CBDC, sigla en inglés)" y ordena "poner fin" a todo trabajo vinculado a esta posibilidad.
La alternativa de un dólar digital fue objeto de reflexión por parte del banco central estadounidense, aunque no hubo resolución.
El gobierno de Joe Biden era favorable a la idea, considerando que ofrecía ventajas y oportunidades. A pesar de ello, identificaba riesgos.
Los directivos de la Fed, por su parte, nunca escondieron su escepticismo.
En marzo pasado, el presidente del banco central, Jerome Powell, insistió en que la Fed estaba todavía "muy lejos" de un CBDC, una dólar digital del banco central.
El decreto de Trump, de todos modos, busca impulsar la promoción de las criptomonedas en Estados Unidos.
Prevé la creación de un grupo de trabajo encargado de reflexionar sobre este tema, para formular propuestas al Congreso y al presidente y reforzar el sector.
Trump lanzó una criptomoneda, $TRUMP, el 17 de enero, tres días antes de asumir la presidencia.
Ingresó al mercado a un valor de siete dólares y alcanzó 34.72, para un total de seis mil 940 dólares el jueves a las 21H25 GMT.
Se trata de un "meme coin", una criptomoneda que se lanza en andas de la popularidad de una persona o de un fenómeno viral.
desa/mgm