Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer la entrevista que tuvo Donald Trump y JD Vance con Jesse Watters en FOX News, en donde el candidato presidencial de Estados Unidos mencionó que "el problema de México es que está petrificado ante los cárteles, porque podrían tirar a un presidente en dos minutos, debido que los cárteles manejan a México". (...)
En la entrevista que se llevó a cabo en Fox News, el entrevistador les mencionó que si los bombardeos a los cárteles seguían en la mesa a lo que cual el magnate estadounidense le respondió que "por supuesto".
Ante lo respondido enfatizó que México tenía que ser más duro, porque los grupos criminales matan a "300 mil personas por año" por el fentanilo que entra a EU.
Lee también: Kamala Harris y Donald Trump, en guerra abierta
El republicano manifestó que como solución al problema de los grupos criminales "se le daría poco tiempo a México para que patrulle su frontera" sin embargo aseguró que no lo harán bien y que de todas formas terminaría tomando el control su gobierno.
JD Vance ante la respuesta de Trump, complementó diciendo que "Pienso que el gobierno mexicano, quiere que el presidente Trump sea enérgico con los cárteles, porque están desestabilizando su país" (...) " México dejaría de ser un país y se convertiría en un narcoestado, a menos que nosotros tomemos el control".
Finalmente, Donald Trump y JD Vance comentaron que como el gobierno mexicano sería incapaz de seguir la orden de Washington de acabar con los cárteles, su gobierno entraría en acción ante la problemática.