Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Washington
.- El presidente Donald Trump criticó esta semana los parques eólicos e insinuó que producen cáncer . ¿Qué hay de cierto en su afirmación?
“Si tienes un aerogenerador cerca de tu casa, felicidades. Tu casa ha perdido 75% de su valor. Y dicen que el ruido causa cáncer”, señaló el mandatario el martes durante una cena de recaudación de fondos para el Partido Republicano.
Lo cierto es qué no está comprobado que el ruido que salga de los parques eólicos cause cáncer .
Trump
ha criticado la energía eólica desde la propuesta de instalar varios aerogeneradores en el mar de Escocia , visibles desde su campo de golf cerca de Aberdeen . Trump se opuso infructuosamente al proyecto. Durante años, el mandatario le ha atribuido diversos males a la energía eólica , por lo general con escasas pruebas, al tiempo que ensalza el uso del carbón, que es una bien documentada causa de problemas de salud.
“La Sociedad Americana contra el Cáncer no tiene conocimiento de pruebas creíbles que vinculen el ruido de los aerogeneradores con el cáncer ”, dijo la organización después de las declaraciones de Trump .
Aunque hay quienes pretenden desde hace tiempo generar alarma en internet sobre el “síndrome de las turbinas eólicas” , diversos estudios no han encontrado pruebas de que acarreen problemas graves de salud.
agv