Más Información

Papa Francisco: Progresistas vs conservadores, la división en la Iglesia católica que definirá al nuevo pontífice

Papa Francisco falleció a causa de un derrame cerebral; defunción fue constatada por un electrocardiograma

Papa Francisco: Los favoritos para sucederlo al frente de la Iglesia católica; elección se realizará en un cónclave

Los 6 mexicanos que podrían reemplazar al papa Francisco; dos de ellos con posibilidad de ser electos

Peña Nieto reaparece con mensaje por la muerte del Papa Francisco; recuerda la visita del Sumo Pontífice a México

Esto dice el artículo sobre propaganda extranjera que busca retomar Sheinbaum; es respuesta a campaña antimigrante de EU
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido temporalmente por Elon Musk, recibió autorización para acceder a un sistema de la Justicia estadounidense que contiene información sensible sobre inmigrantes, según informó este lunes The Washington Post.
Un equipo de cerca de media docena de asesores del DOGE tendrá acceso al Sistema de Tribunales y Apelaciones de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración (ECAS), manejado por el Departamento de Justicia de EU, que almacena los datos de los inmigrantes que han interactuado con el sistema de inmigración estadounidense, según documentos obtenidos por el rotativo.
Entre la información que tiene el ECAS se encuentran los nombres, las direcciones, los testimonios ante las cortes de inmigración, y sus interacciones con las fuerzas del orden, entre otros detalles de inmigrantes tanto documentados como sin estatus legal.
Lee también VIDEO: Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio
No está claro que información espera encontrar el DOGE en este sistema y para que la utilizará.
Esta no es la primera vez que el criticado DOGE ha buscado datos sensibles sobre inmigrantes, la semana pasada solicitó, junto al Departamento de Seguridad Interna, información sensible de las bases del sistema de salud pública de EU para ayudar a las autoridades de inmigración a localizar indocumentados.
El mes pasado una jueza federal bloqueó temporalmente el acceso a los miembros de este departamento a la información personal de los estadounidenses en los sistemas de la administración de la Seguridad Social.
Lee también Papa Francisco falleció a causa de un derrame cerebral; defunción fue constatada por un electrocardiograma
La orden judicial está relacionada con la concesión a diez personas afiliadas al DOGE del acceso sin restricciones a dichos registros de millones de estadounidenses.
La información contenida en esos registros incluye números de la Seguridad Social, historial médico y de salud mental personal, información fiscal y del permiso de conducir, datos de cuentas bancarias, historial de ingresos, domicilios particulares y laborales, registros de nacimiento y matrimonio y de inmigración y/o naturalización, entre otros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm