Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Detienen a “La Parka”, líder de célula delictiva de La Familia Michoacana en Morelos; está relacionado con extorsión a la Coca Cola
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Buen Fin 2024: Consumidores prefieren hacer compras en línea durante la noche; contribuyen al 74% de las ventas
Varias empresas estadounidenses de venta en línea retiraron un disfraz de Halloween que representa la ropa de Ana Frank , la joven alemana de origen judío que narró en su diario personal cómo se escondió de los nazis y que murió en un campo de concentración .
"Su hija puede convertirse en una heroína de la Segunda Guerra Mundial " por 25 dólares, aseguraba una publicidad de la indumentaria.
El disfraz estaba compuesto por un vestido azul abotonado por delante y una boina verde, siguiendo la moda de los años 1930 y 1940, explicaban las empresas que lo comercializaban.
La poderosa asociación judía estadounidense Liga Antidifamación ( ADL por sus siglas en inglés) lamentó que, "en un contexto de escalada mundial del antisemitismo, este disfraz es desmesuradamente insensible con los supervivientes del Holocausto y sus familias".
"De la vida y muerte de Ana Frank , hemos aprendido a honrarla y a evitar atrocidades en el futuro. No debemos explotarla", agregó la división de ADL en la ciudad de San Luis.
La web Halloween Costumes retiró la indumentaria y pidió perdón "por este error".
No es la primera vez que un disfraz de Halloween para niños levanta polémica.
La cadena de almacenes Wal-Mart y el gigante de comercio electrónico Amazon fueron criticados hace dos años por vender por internet una nariz de "jeque árabe" y el uniforme de los soldados israelíes.
ae