Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Vancouver.— Un juez canadiense otorgó ayer libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, tras su arresto en Vancouver a pedido de Estados Unidos en un caso que genera tensión entre los gobiernos de Washington y Beijing.
“El riesgo de que no se presente ante el tribunal [para una audiencia de extradición] puede ser reducido a un nivel aceptable, imponiendo las condiciones de fianza propuestas por su asesor”, dijo el juez William Ehrcke, aplaudido en la sala del tribunal por los partidarios de la ejecutiva.
El monto de la fianza fue fijado en 10 millones de dólares canadienses (7.47 millones de dólares estadounidenses).
Antes de salir libre, Meng tuvo que entregar sus dos pasaportes. Además, el juez dijo que debe vivir en Vancouver, usar una tobillera de vigilancia y ser supervisada todo el día. Tampoco podrá salir de su casa entre las 11 pm y las 6 am.
La primera audiencia de extradición fue fijada para el 6 de febrero. Estados Unidos tiene 60 días, desde el día del arresto de Meng el pasado 1 de diciembre, para proporcionar toda la documentación para solicitar la extradición a la justicia canadiense.
La directora de finanzas de Huawei, de 46 años, fue arrestada durante una escala en el aeropuerto de Vancouver. EU la acusa de mentir a la banca sobre el uso de una subsidiaria encubierta para hacer negocios con Irán, en violación de las sanciones de Washington a Teherán.
Si fuera declarada culpable, la ejecutiva se enfrenta a más de 30 años de prisión.