Más Información

Anticorrupción investiga presunta filtración de datos a usuarios Telcel; Inai guardaba en cajones indagatorias: Buenrostro

Reforma electoral contempla 12 reformas constitucionales, adelanta Monreal; Morena busca consenso con el Verde y PT

Agente de ICE dispara a migrante venezolano durante una operación en Minneapolis; le da un balazo en la pierna

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Félix Salgado prende “todas las velas” por su candidatura al gobierno de Guerrero; “acataré lo que decida Morena”, dice

Gusano barrenador ya alcanza a animales silvestres; aves, ciervo, búfalo y un primate, los afectados

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
Copenhague
.- El Gobierno socialdemócrata danés y sus tres aliados de centroizquierda presentaron este martes un plan de reforma legal por el que se considerará violación cualquier acto sexual en el que no haya un consentimiento expreso.
"El consentimiento debe darse de forma voluntaria y ser expresión del libre albedrío, de acuerdo con las circunstancias concretas en cada situación. El consentimiento puede expresarse con palabras o actos", consta en el acuerdo presentado hoy.
La propuesta menciona como actos de consentimiento "besos, caricias, sonidos de placer o movimientos relevantes, por ejemplo, volverse hacia la otra personas, ayudar a quitarse la ropa, realizar movimientos durante el coito o similares".
"Pasamos de un sistema donde debía haber forzamiento o violencia para hablar de violación a otro en el que es necesario el consentimiento, es decir, que si no se está de acuerdo, será violación. Es un paso enorme para la igualdad", declaró el ministro de Justicia danés, Nick Hækkerup.
El proyecto de ley será presentado en octubre al Parlamento, donde tiene su asegurada su aprobación al tener mayoría absoluta con los votos de los cuatro partidos, y se espera que la nueva ley entre en vigor a principios del próximo año.
Dinamarca
se unirá a sí a otros grupos europeos con legislaciones similares sobre violación, como Gran Bretaña, Bélgica, Islandia, Alemania y Suecia.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












