Más Información
Esteban Moctezuma se mantiene al frente de la Embajada de México en EU; Sheinbaum decidirá mi permanencia, dice
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Casa Blanca abre la puerta a los nuevos medios; influencers y podcasters tendrán un sitio en la Sala de Prensa
General Motors podría trasladar parte de su producción de México a EU por aranceles; políticas de Trump quieren “fortalecer, no dañar”, dice
La “migra” de EU planea redadas en 3 ciudades por semana, reportan; la tercera de esta semana sería en Aurora
Reloj del juicio final queda a 89 segundos del Apocalipsis; humanidad se acerca a catástrofe mundial debido a arsenal nuclear y guerras
Cae líder del Tren de Aragua en redadas en Nueva York, reportan; tenía orden de detención por secuestro y robo
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se presentó el viernes ante la Fiscalía General para ser interrogada sobre el origen de joyas, relojes de lujo y cientos de miles de dólares en sus cuentas bancarias en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que ha desatado una nueva crisis política en el país andino.
Tras cinco horas de interrogatorio, la mandataria ha salido a declarar en conferencia de prensa que dichos relojes se trataron de un préstamo, por lo que no estaba obligada a declararlos.
"A los más de 33 mil hermanas y hermanos, queridos compatriotas: se que ustedes están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas y falsas", comenzó su discurso la mandataria.
Lee también Nueva crisis política en Perú: 5 claves sobre el escándalo de los relojes de lujo de Dina Boluarte
"Vengo de la Fiscalía después de haber contestado durante 5 horas todas las preguntas de la Fiscalía de la nación y la verdad es solo una: Respecto de los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima".
Boluarte aseguró que el prestamo lo aceptó "quizá en el ánimo de querer representar bien a su país" y que todas esas joyas ya las ha devuelto.
"Y como esos relojes no son se mi propiedad no estaba obligada a declararlos en la declaración de bienes y rentas", concluyó la primera parte de su discurso.
Lee también: Congreso de Perú rechaza mociones para destituir a la presidenta Dina Boluarte
sp/apr