Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Washington
.- El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, John Sanders , anunció este martes su renuncia en medio de una polémica desatada por las denuncias sobre las condiciones de detención de menores en un centro en Texas.
Sanders, quien fue designado el pasado 15 de abril, informó en una carta a los empleados de su agencia, dada a conocer hoy por los medios locales, de que dejará el cargo a partir del próximo 5 de julio.
Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que más de 300 menores estaban recluidos allí, sin suficientes alimentos y agua, y bajo condiciones insalubres.
Sólo quedaban 30 niños el lunes en las instalaciones cercanas a El Paso, dijo la legisladora Verónica Escobar, después de que un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) le informara a su despacho.
La mayoría de los bebés, infantes y adolescentes retenidos en la estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, serían trasladados a más tardar el martes a otras instalaciones manejadas por una agencia federal distinta, informó el lunes la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).
Abogados que la semana pasada acudieron al centro de detención en Clint, Texas, dijeron que niños mayores intentaban cuidar de los más pequeños, reportó The Associated Press el jueves. Mencionaron a un niño de 4 años con el pelo enmarañado que llevaba días sin ducharse, y menores hambrientos e inconsolables que trataban de apoyarse mutuamente. Algunos de los chicos llevaban tres semanas encerrados; 15 de ellos sufrían de influenza y otros 10 estaban en cuarentena médica.
“¿Cómo es posible que ambos ignoraran las condiciones inhumanas para los niños, especialmente para los más pequeños, en la Estación Clint?", preguntó Escobar en una carta enviada el viernes al comisionado interino de la CBP, John Sanders, y a la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost.
La legisladora pidió que se le informe, a finales de esta semana, qué medidas están tomando para poner fin a "estos abusos humanitarios".