Más Información

Rusia ya hizo "una concesión bastante grande" porque no invadió toda Ucrania: Trump; dice que "presiona mucho" al país

Condena Segob asesinato de María del Carmen Morales, madre buscadora y su hijo; buscadores guardan minuto de silencio

Relación Morena-PT está congelada; “Se sienten invencibles y dueños de las entidades”, acusa coordinador del PT

Narcobloqueos en Michoacán, Jalisco y Guanajuato fue por conflicto entre dos grupos: Sheinbaum; no hubo detenciones, detalla

Inician comisiones del Senado dictamen de la nueva Ley de Telecomunicaciones; se prevé sea aprobado este jueves

"Tener un Papa mexicano es altamente improbable"; Roberto Blancarte y Monseñor Héctor Pérez dialogan en Con los de Casa

García Harfuch asegura que ya se estabilizó la situación, tras hechos de violencia en Michoacán; conflicto deja 2 policías muertos
Santiago de Chile. La Fiscalía Regional de Magallanes descartó cualquier indicio de delito en la difusión de las imágenes de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera de la corona española, en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas y pidió el sobreseimiento definitivo de la causa.
"Se presentó ayer (miércoles) en la tarde un escrito en el tribunal solicitando el sobreseimiento definitivo de la causa por no constituir delito", indicó la institución en una declaración enviada a EFE.
En mayo, agregó, "el tribunal probablemente fijará fecha de audiencia y allí se darán a conocer los fundamentos".
Según el diario La Prensa Austral, el fiscal considera que "si bien los actos en que habrían incurrido guardias de seguridad fueron verificados por la fiscalía, estos no constituyen delito dado que se trata de una zona de tránsito público".
Tras la difusión de las imágenes de la heredera de la corona española paseando junto a varias personas en el citado centro de compras, la Casa Real española anunció la interposición de denuncia ante la policía chilena, al considerar que se trataba de "una conducta inadmisible" y que "no todo vale".
Fuentes de la Casa del Rey española explicaron entonces a la EFE que algunos responsables del control de las cámaras de seguridad del centro comercial facilitaron el acceso a las imágenes a un medio de comunicación chileno, lo que supondría una infracción de la normativa vigente" en materia de protección de datos en Chile, así como en España.
Lee también Leonor y Sofía, hijas del rey Felipe VI, dan emotivo mensaje por los 10 años de su reinado
La Casa Real considera que se trata de una conducta inadmisible y que no vale todo, por lo que, previa coordinación con la embajada de España, se ha decidido denunciar esta infracción administrativa ante las autoridades chilenas por el canal reglamentario (los Carabineros, en este caso)", citó la agencia en su despacho.
La princesa de Asturias llegó el pasado 18 de marzo a la ciudad chilena de Punta Arenas a bordo del buque escuela español Juan Sebastián de Elcano, en la tercera parada en América de su viaje de instrucción militar, después de pasar por Montevideo (Uruguay) y Salvador de Bahía (Brasil).
ss/mcc