Más Información

Andy López Beltrán no asiste al Consejo Nacional de Morena; "se encuentra de viaje", asegura vocero del partido

“Me da miedo el Mundial”: vecinos del Azteca temen rentas altas; participan en marcha anti-gentrificación

Cárdenas redefine la izquierda en EL UNIVERSAL; cuestiona a “autoridades” que deciden quién sí y quién no pertenece a ella

Comisión Evaluadora no revisará perfiles existentes en Morena; "se centrará en nuevas afiliaciones", adelanta

Canales 11 y 22 anuncian segunda temporada de barra de opinión “Masiosare”; Lorenzo Meyer y Luisa Cantú, entre los participantes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, informó este jueves la vocera de la Casa Blanca, por Karoline Leavitt.
"Por suerte, no es nada grave", dijo Leavitt, quien detalló que se le hicieron estudios a Trump a raíz de una hinchazón de las piernas.
Leavitt dijo que "también se realizó un ecocardiograma que confirma una estructura y función cardiaca normales" del mandatario estadounidense. "No se identificaron signos de insuficiencia cardíaca, deterioro renal o enfermedad sistémica".
En su conferencia de prensa con los medios, Leavitt señaló que la insuficiencia es una afección "benigna y frecuente, sobre todo en personas mayores de 70 años".
Destacó que no se detectó "evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial" y que la unidad médica de la Casa Blanca evaluó "a fondo" al mandatario.
Leavitt también se refirió a los moretones continuos en la mano de Trump, y reiteró, como lo había hecho a principios de este año, que es el resultado de "sacudidas de manos frecuentes" y el "uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular".
"El presidente sigue gozando de excelente salud", dijo.
"El presidente no presenta ninguna molestia. Y probablemente todos ustedes lo ven día a día, ya que trabaja sin descanso", zanjó la secretaria de Prensa, quien insistió en la "transparencia" de la administración al compartir esta información.
Estas declaraciones tienen lugar tras una polémica surgida a la luz del diagnóstico de cáncer del expresidente Joe Biden, de 82 años, y las críticas de los republicanos al anterior gobierno demócrata, al que acusan de esconder su verdadero estado de salud cuando estaba en la Casa Blanca.
mcc