Moscú

.- Más de cien mil personas se manifestaron hoy en la Plaza Roja de Moscú convocadas por los sindicatos, mientras los comunistas congregaron a unos pocos miles de personas en un mitin con ocasión del Primero de Mayo .

"La gente quiere paz sobre sus cabezas, un salario digno (...). Apoyo sus esperanzas y sus demandas, y haré todo lo posible para que los moscovitas vivan mejor", declaró Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, al inicio del acto.

Al igual que en tiempos soviéticos, en las inmediaciones de la plaza se podían ver las clásicas pancartas de "Paz, mayo y trabajo", además de otras como "Los trabajadores no pueden ser pobres" o "No al aumento de la edad de jubilación".

Acudieron a la llamada de los sindicatos empleados de los sectores educativos, de defensa, comercio, construcción, maquinaria, construcción de barcos, instituciones deportivas y culturales, además de diputados y funcionarios del partido del Kremlin, Rusia Unida.

Entre los invitados figuraba la presidenta de la Federación Internacional de Sindicatos, la australiana Sharon Burrow.

Mientras, el Partido Comunista organizó una marcha y un mitin en la Plaza del Teatro, tradicional lugar de reunión de esa formación, junto al monumento a Karl Marx.

Según los organizadores, sólo unos pocos miles de personas participaron en la marcha, en la que estuvo ausente el líder comunista, Guennadi Ziugánov.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que es inaceptable que trabajadores con un salario fijo en este país vivan en la miseria.

La economía rusa ha salido de la recesión, pero, entre otras cosas, debido a las sanciones occidentales y a los bajos precios de los hidrocarburos, la economía crecerá este año un 2 % como máximo, muy lejos de los indicadores necesarios para crear empleo.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses