Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El Departamento de Justicia informó que Jacob Anthony Chansley , también conocido como Jake Angeli, fue acusado en un tribunal federal por su participación en los disturbios del Capitolio registrados el miércoles pasado y está bajo custodia federal.
Chansley, residente de Phoenix, Arizona, fue acusado de entrar o permanecer en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio, según el comunicado de prensa.
En redes sociales se hace llamar “Q-Shaman”.
"Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela", se informó en el comunicado.
El detenido le dijo al FBI que fue a Washington "a petición del presidente (Donald Trump), de que todos los patriotas vengan".
También lee: Trump condena a Twitter por "silenciarle" y plantea crear su propia plataforma
Foto: AP
Angeli ha sido visto en numerosas manifestaciones durante el año pasado, desde los mítines de Trump hasta las marchas de BLM. En estos eventos, afirmó ser parte de QAnon y suele gritar sobre teorías de conspiración, con un cartel que dice: "Q me envió".
Adam Johnson y Derrick Evans son otros hombres que fueron acusados hoy en un tribunal federal en el Distrito de Columbia en relación con los disturbios en el Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, que dejaron cinco muertos, incluido un policía.
ed