Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota
Designación de cárteles como terroristas impactaría prevención de lavado de dinero en sistema financiero mexicano, alertan
Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; "se revelará todo", afirma
Richard Barnett
, quien fue fotografiado sentado con el pie en un escritorio en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , tras irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos, fue arrestado el viernes, dijeron autoridades policiacas.
Barnett, de 60 años y de Gravette, Arkansas, fue detenido en su estado natal por cargos de entrar y permanecer en terrenos restringidos, entrada violenta y robo de propiedad pública, según un funcionario del Departamento de Justicia, indica NBC News.
Los miembros del Congreso condenaron la violencia y los disturbios, que fueron precedidos por un mitin encabezado por el presidente Donald Trump, quien les dijo a sus partidarios que invadieran el Capitolio desafiando los resultados de las elecciones.
También lee: Pelosi busca evitar que "presidente trastornado use códigos nucleares"
Un reportero del The New York Times escribió en redes sociales que habló con Barnett después de su estancia en la oficina de Pelosi y en un video se jactó de que tomó una carta, pero insistió en que no la robó.
"Es una pena que algo como esto te ponga a la vista del público", dijo el alcalde Kurt Maddox, según KNWA, afiliada de NBC .
"Esta no es la ciudad de Gravette. Esta persona no es quien es Gravette ni quien es la gente", declaró.
Los asesores de Pelosi dijeron que su oficina fue vandalizada el miércoles y confirmaron que le habían robado una computadora portátil de una sala de conferencias. Sin embargo, el equipo solo se usó para presentaciones, dijo un asistente.
Foto: EFE
ed