Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Él es José Villatoro, presidente municipal de Frontera Comalapa detenido; es familiar de fundadores del brazo armado del CJNG
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
Un hombre fue detenido en Utah por haber golpeado brutalmente a dos hombres, padre e hijo, “por ser mexicanos”.
Los hechos ocurrieron el lunes en Salt Lake City, en un taller de llantas propiedad de la familia López, cuando Alan Dale Covington , de 50 años de edad, llegó a amenazar y agredir a Luis Gustavo López , de 18, y a su padre, José López , informaron medios estadounidenses.
De acuerdo con el diario The Salt Lake Tribune , José López estaba calentando una sopa cuando escuchó gritar a su hijo, quien era amenazado por Covington con un tubo, al tiempo que gritaba frases como “Yo odio a los mexicanos” , “estoy aquí para matar a mexicanos” .
El hombre golpeó hasta dejar inconsciente a Luis Gustavo, quien se encuentra en el hospital. Su padre recibió golpes en la espalda y un brazo; el ataque terminó cuando el hermano de José López intervino y llamó a la policía.
El diario agregó que los cargos contra Covington son por agresión, pero no se incluyó el agravante de crimen de odio. Según el detective de la policía local, Greg Wilking, el agresor “parecía estar” bajo la influencia de drogas y tener “problemas mentales” que “nublaron su juicio”.
Verónica López, también hija de José, fue quien relató la historia a The Salt Lake Tribune y dijo que su familia se siente blanco de este tipo de ataques, que han aumentado desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.
Luis Gustavo López se encuentra en terapia intensiva por los golpes recibidos en la cara que le rompieron un pómulo y la cuenca del ojo, por lo que le tuvieron que poner una placa de titanio, según información del diario The Hill.
etp