.- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó este jueves de la detención en Kiev de un individuo que supuestamente había transmitido a Moscú geolocalizaciones de emplazamientos de las fuerzas armadas ucranianas en la capital.

"El enemigo estaba interesado principalmente en las bases de reparación de las Fuerzas Armadas, donde se lleva a cabo el mantenimiento y la reparación del equipamiento ucraniano", señaló el SBU en un comunicado.

Además, el detenido es sospechoso de haber transmitido a los servicios de espionaje ruso información sobre las subestaciones eléctricas de la capital ucraniana.

Lee también:

Lo sorprendieron "con las manos en la masa"

Según la nota, los servicios de seguridad lo sorprendieron "con las manos en la masa" mientras filmaba en vídeo una base militar e introducía sus coordenadas de GPS en un mapa electrónico.

El objetivo de las informaciones que transmitía a Moscú era la preparación de nuevos ataques aéreos contra Kiev o localidades circundantes, según el SBU.

El detenido es un varón de 23 años que se enfrenta ahora a una pena de cadena perpetua por traición cometida en tiempos de ley marcial.

La semana pasada fue detenida en Odesa (sur) una mujer acusada de recabar datos sobre posibles objetivos militares para las fuerzas rusas y de documentar las consecuencias de los ataques rusos.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses