Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero

¡Se dan el sí! 2 mil 378 parejas se casan en boda colectiva en el Auditorio Nacional; “Que viva el amor”: Clara Brugada

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice
Un profesor fue detenido en Ecuador para ser investigado bajo sospecha de estar implicado en el caso de abusos sexuales contra 84 niños de un plantel educacional del norte de la capital, informó el miércoles Mariana Huilcapi, una fiscal de Quito.
En una conferencia de prensa la fiscal indicó que el maestro fue capturado de manera preventiva en el marco de una investigación iniciada en julio pasado sobre el "presunto delito de carácter sexual en el ámbito educativo".
"De forma preliminar se conoció de diez presuntos abusos sexuales. Sin embargo, dado la investigación realizada, se pudo determinar que estarían involucrados 84 menores", añadió.
Huilcapi señaló que las supuestas víctimas de abuso sexual son menores de 12 a 14 años de edad.
El hecho se conoció luego de que la Fiscalía logró en los últimos días que la justicia ordenara prisión preventiva para tres profesores sospechosos de haber abusado sexualmente de niños en una escuela del puerto de Guayaquil (suroeste).
En esa ciudad, las autoridades investigan una decena de denuncias, mientras que un cuarto educador sospechoso se encuentra prófugo y la justicia ofrece una recompensa de 10 mil dólares por su captura.
La Fiscalía interrogó a cinco niños de 7 y 8 años, quienes explicaron que los profesores c onsumaban los abusos en los baños de la escuela durante las horas de recreo, "mediante engaños, amenazas e intimidaciones", según un comunicado.
El caso de Guayaquil , que según la prensa local afectaría a decenas de niños, motivó una enérgica reacción del presidente Lenín Moreno.
"Cuánta indignación por nuestros niños abusados por sus maestros. No podemos permitir impunidad alguna en estos delitos", escribió en Twitter.
El gobernante planteó una consulta popular, todavía sin fecha, en la que entre otras cuestiones preguntará a los ecuatorianos si quieren enmendar la Constitución "para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes".
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














