Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
El gobierno ucraniano anunció el lunes que detuvo a un ucraniano que trabajaba como voluntario para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, acusado de "espionaje" a cuenta de las fuerzas rusas en el este del país.
"Con el pretexto de un voluntariado, el traidor espiaba las posiciones de las fuerzas de defensa en el sector de Pokrovsk", declararon los servicios ucranianos de seguridad (SBU) en un comunicado.
Desde que empezó la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Kiev ha abierto varias investigaciones por colaboración y traición, unas acusaciones que pueden acarrear altas penas de cárcel.
"Durante los allanamientos, el SBU requisó el celular del detenido con una conversación anónima en un servicio de mensajería, que utilizaba para comunicarse con un oficial del FSB", los servicios de inteligencia rusos, según el comunicado.
El SBU indicó que el acusado, de 34 años, debía identificar las posiciones de las fuerzas ucranianas y de su artillería en la ciudad de Pokrovsk y en sus alrededores, para que Rusia llevase a cabo luego ataques con drones y bombas guiadas.
Ucrania está perdiendo terreno desde hace meses en el Donbás, en el este del país, frente al avance de las tropas rusas, más numerosas y mejor armadas.
Según el SBU, el sospechoso, ya detenido, "se expone a cadena perpetua con confiscación de sus bienes".
ss