Más Información

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado en Portugal; "qué verano de ensueño para los morenistas en Europa"

Sergio Gutiérrez acusa campaña negra; vincula a Claudio X González con ataques contra su esposa por caso "Dato protegido"

Abogado de Ovidio Guzmán vuelve a la carga contra gobierno mexicano por “El Mayo Zambada”; “ahora sí le interesa pedir su regreso a México”

Cárteles mexicanos tienen “mayor capacidad operativa con los drones” que agencias del orden en EU: Ted Cruz; "se han convertido en armas”

Hoteles de lujo, antros y mariachis en Europa; los destinos que disfrutan legisladores de la 4T para vacacionar
Un hombre de 35 años fue detenido el jueves como sospechoso de herir a dos adolescentes el lunes en un centro escolar londinense, tras rociarlos con una "sustancia" que se cree que era ácido, informó la policía.
Tras ese ataque, una adolescente de 14 años permanece hospitalizada, con lesiones "potencialmente irreversibles". Otro joven, de 16 años, con heridas menos graves, pudo abandonar el hospital.
En el incidente, que se produjo el lunes por la tarde, ambos fueron "abordados delante de la escuela por un hombre que los roció con una sustancia antes de huir", recordó Scott Ware, jefe de la policía londinense a cargo de la investigación.
Lee también Sospechoso ataca con ácido a dos adolescentes en Londres; el agresor llevaba una máscara y huyó del lugar
Una tercera persona, una mujer de 27 años que trabajaba en la escuela, sufrió heridas leves mientras intentaba ayudar a los adolescentes.
El incidente ocurrió fuera del centro de enseñanza secundaria, "cuando los estudiantes y el personal abandonaban el edificio", explicó el martes la directora del centro escolar, la Westminster Academy, Numera Anwar.
En 2022 se registraron en Inglaterra y Gales 710 ataques con sustancias corrosivas
Según cifras oficiales, en 2022 se registraron 710 ataques con sustancias corrosivas en Inglaterra y Gales.
Estos ataques alcanzaron un récord de 949 en 2017, lo que llevó a las autoridades a reforzar los controles sobre la venta y posesión de estas sustancias.
En febrero una mujer y sus dos hijas fueron rociadas también con una "sustancia corrosiva" en el sur de Londres, en un ataque en que el presunto agresor huyó y su cuerpo fue encontrado varios días después en el río Támesis.
sg/mcc