Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
VIDEO Encapuchados liberan Circuito Interior; apagan fogatas e ingresan a instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota
Designación de cárteles como terroristas impactaría prevención de lavado de dinero en sistema financiero mexicano, alertan
Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; "se revelará todo", afirma
Seguidores del destituido presidente vandalizaron el tribunal tras orden de arresto formal contra Yoon Suk-yeol.
El tribunal del distrito occidental de Seúl concedió la solicitud de la policía de una orden de arresto sobre Yoon después de una deliberación de varias horas, indicando que representaba una amenaza para destruir pruebas.
Yoon y sus abogados comparecieron ante el juez del tribunal durante una audiencia el sábado y argumentaron a favor de su liberación.
El tribunal se convirtió en realidad en una "zona sin ley" debido a los "disturbios", un acontecimiento sin precedentes en la historia constitucional, reportó Yonhap.
Rompieron la barricada policial en la puerta trasera del tribunal. Algunos invadieron trepando el muro del juzgado.
Entraron al juzgado alrededor de las 3:21 horas locales del domingo, rompiendo la puerta principal y las ventanas del juzgado con escudos y sillas de plástico arrebatadas a la policía, indicó el medio.
Yonhap detalló que agredieron a agentes de policía con escudos policiales y porras luminosas, y arrojaron ceniceros y basura.
"A las 3:32, 11 minutos después de la intrusión, la policía entró en gran número al tribunal y comenzó a reprimir a los partidarios. Todos están siendo arrestados como delincuentes en flagrancia".
"A las 3:55, la policía transmitió una advertencia que decía: "Continúan irrumpiendo en edificios, se niegan a desalojarlos y celebran reuniones ilegales no denunciadas. Salgan de inmediato"".
También pidieron a los manifestantes que se dispersaran voluntariamente.
desa/mcc